temas del día

Nacional


El Cau Cau seguirá recibiendo con los brazos abiertos: Gobierno justifica millonario gasto

Miguel Ángel Bustos | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, justificó el millonario gasto para mantener en alto los brazos del fallido puente Cau Cau en Valdivia, situación que implica desembolsar un millón de pesos a diario.

Recordemos que el viaducto sufrió un problema en el sistema de levante, por lo que la obra está paralizada y con ambos tableros en alto desde hace más de un año, acción que ha significado un alto costo, generando la indignación de los valdivianos.

Al respecto, la autoridad nacional justificó el gasto ya que se solicitó, desde el Ministerio Público, que no se modifique la estructura para permitir pericias más acuciosas ante la investigación que busca comprobar el presunto fraude al Fisco y responsabilidades penales en el fracaso del puente.

“Más allá de los costos que tenga, una vez que termine la investigación se podrán hacer todas las reparaciones y lo que tenga que ver con lo viene con el puente”, expresó Bordas.

Desde la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte se solicitó al Gobierno que la mega estructura no sea intervenida para levantar pruebas que serán aportados a la indagatoria, luego que se confirmara que el Cau Cau deberá construirse prácticamente de nuevo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados