Vecinos, pescadores y agrupaciones mapuches de la costa, se manifestaron en el frontis de la Intendencia de Los Ríos, para exigir al Gobierno que fije posición frente a los nueve proyectos que actualmente son tramitados en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) con sólo una declaración y no un estudio, como lo exigen los vecinos. … Continue reading "Pescadores artesanales protestan contra instalación de salmoneras en Los Ríos"

Vecinos, pescadores y agrupaciones mapuches de la costa, se manifestaron en el frontis de la Intendencia de Los Ríos, para exigir al Gobierno que fije posición frente a los nueve proyectos que actualmente son tramitados en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) con sólo una declaración y no un estudio, como lo exigen los vecinos.

Patricio Alarcón, presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, precisó que exigen al gobierno regional que sea coherente con las aprobaciones que ya han hecho en la región como es la estrategia regional de desarrollo la que tiene políticas de turismo y pesca que son incompatibles con estos proyectos acuícolas.

Esto, agregando que el tema ya fue zanjado por los mismos servicios que deben pronunciarse ahora, el año pasado en la comisión de uso del borde costero, donde se rechazó entregar la concesión marítima a la empresa Yelcho para la instalación de salmoneras.

Los manifestantes aseguraron que van a agotar todas las instancias administrativas y judiciales, porque no van a permitir la destrucción de la región, como ocurrió en Chiloé.