temas del día

Nacional


Inspección del Trabajo multó a empresa recolectora de basura de Valdivia

Archivo| Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Inspección del Trabajo, multó a contratista del retiro de la basura en Valdivia, por transportar a sus trabajadores en las tolvas de los camiones recolectores. También oficiaron a la Contraloría, por posibles responsabilidades de la municipalidad de Valdivia.

Se trató del resultado de fiscalizaciones efectuadas, tras denuncias por la presencia de trabajadores en las tolvas de camiones tanto municipales como de la empresa de Fernando Hales, fiscalizaciones que comenzaron el 13 de julio.

El 15 de este mes fue multada en 160 UTM, suspendiendo faenas por transporte de trabajadores sobre la carrocería.

Sin embargo, los fiscalizadores se enteraron que habían incumplimientos, volviendo a fiscalizar y sancionar con 60 UTM más este viernes, ahora por violación a la medida de suspensión impuesta. Así lo conformó la inspectora provincial del trabajo, Teresa Rodríguez.

La autoridad también confirmó que oficiaron a la Contraloría, por posibles responsabilidades de la municipalidad de Valdivia, ya que dentro de los camiones con trabajadores trasladados en sus carrocerías, también habían del municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados