La visita de ex Presidente Sebastián Piñera a Valdivia evidenció la división existente al interior de Renovación Nacional en Los Ríos.

Lo anterior se dio en el marco del breve paso por la capital de Los Ríos del ex mandatario, quien presentó el libro donde se resaltan los logros de su Gobierno.

A la cita acudieron diversas ex autoridades de su Administración, militantes de los partidos de derecha, incluido los de Renovación Nacional, como el Diputado Bernardo Berger, quien acompañó a Piñera en todo momento.

También estuvo presente el ex Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, por lo que se notó la ausencia de Henry Azurmendi, quien lo sucedió en el cargo y que actualmente es el Presidente Regional de RN.

El diputado Bernardo Berger, restó dramatismo a la ausencia y dijo que deben existir razones fundamentadas. Además descartó que se trate de una señal de división del partido de oposición.

En el lugar se pudo observar la presencia de Rolando Mitre, proclamado por el Comunal de RN de Mariquina, como candidato a alcalde de Chile Vamos por esa comuna y que generó cruce de declaraciones con el Regional de Renovación Nacional y división.

Mitre dijo que sigue a firme su candidatura aún más tras haber sido ratificado en las últimas horas por el Secretario General de RN, Mario Desbordes.

Mitre evitó referirse al candidato que ha propuesto la Directiva Regional de RN, el ex seremi de Bienes Nacionales, Cristian Cancino, anunciando que ahora será el pacto de derecha el encargado de cumplir con los plazos e inscribir su oficialmente su candidatura.