Este miércoles la Policía de Investigación (PDI) incautó computadores y documentación desde la oficinas regionales del Sename en Los Ríos, en el marco de un procedimiento que se ha desarrollado de forma paralela en varias ciudades del país.

La Brigada de Delitos Sexuales realizó la diligencia que fue encargada por el Ministerio Público, en relación a la investigación por muertes de niños al interior de recintos en la institución, que en el caso de Los Ríos asciende a dos víctimas.

El presidente de la Asociación de Funcionarios de la institución. Patricio Araya, dijo que hay molestia por lo ocurrido, dado que esto no permite ejecutar el trabajo con normalidad ni realizar el registro de datos diarios de lo que ocurre en la región, interrumpiendo la labor de los funcionarios.

Araya agregó que esto les llama la atención, principalmente porque la institución ha dicho con anterioridad que va a colaborar y va a poner a disposición todos los antecedentes.

El dirigente agregó que se está conversando con las direcciones regionales y nacionales, y durante esta jornada se definirán cuáles serán las acciones que tomarán, no descartando movilizarse por las acciones tomadas por la Fiscalía.