El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, inaugurará el Juzgado de Garantía, Letras y Familia de Los Lagos, proyecto fue valorado por las autoridades locales.

La actividad está fijada para este jueves 21 de julio, tras la finalización de las obras del recinto de justicia, las que fueron retomadas en agosto del año pasado, tras superar distintos problemas con las empresas que ejecutaban las faenas.

Al respecto, el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, reconoció que el proyecto era de varios años, que incluso tuvo retrasos y quedó abandonado en un terreno cedido por el municipio.

En tanto, el concejal Hugo Silva, destacó además de que Los Lagos cuenta con un moderno edificio de unos mil 300 metros cuadrados.

La inauguración será presidida por el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, la que está fijada para las 12:30 horas en el recinto de calle San Martín.

En todo caso, la máxima autoridad del Poder Judicial, primero se reunirá con los ministros de la Corte de Apelaciones de Valdivia y luego tendrá una visita protocolar en el Tercer Tribunal Ambiental de esta ciudad.