Carabineros detiene a 2 de los implicados en robo a la conocida joyería Sepúlveda, ubicada en pleno centro de la ciudad. Análisis de cámaras de seguridad y el empadronamiento a testigos habrían sido claves en su identificación y posterior captura.

La información fue entregada a Radio Bío Bío, por el comisario de Carabineros de la prefectura de Valdivia, mayor Alex Escobar, quien señaló que tras el robo registrado en la tarde del martes a la joyería Sepúlveda, ubicada en calle Camilo Enríquez con Chacabuco, se iniciaron las labores para dar con el paradero de los implicados en la acción.

Escobar, señaló que pese a que el aviso de la comunidad fue oportuno, en el momento no se pudo detener a los causantes del robo de especies.

El funcionario policial aclaró que gracias al posterior trabajo de empadronamiento a testigos y el análisis de las cámaras de seguridad, se logró identificar a los participantes en el robo, iniciándose las gestiones para su detención, lográndose, en las últimas horas, la ubicación de 2 de ellos.

Agregó que un tercer implicado se mantiene en calidad de prófugo y cuya detención es inminente.

Las especies sustraídas fueron 3 relojes avaluados en 3 millones de pesos, los que aún no han sido recuperados.

Los 2 detenidos un joven de 18 años y un menor de 17 fueron formalizados, quedando con medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y la joyería; fijándose un plazo de investigación de 2 meses.