Opiniones contrapuestas existen sobre el cumplimiento de los compromisos presidenciales de Sebastián Piñera para la Región de Los Ríos a pocos días de su visita a Valdivia.

El próximo jueves llegará el expresidente Sebastián Piñera a la capital regional junto al escritor Mauricio Rojas para presentar el libro “La historia se escribe hacia adelante” que retrata el gobierno de centroderecha contado por sus protagonistas.

Radio Bío Bío quiso saber sobre los compromisos presidenciales cumplidos y los incumplidos por el exjefe de Estado y que se establecen en una agenda de desarrollo regional de 12 puntos presentada por Piñera en la zona.

Henry Azurmendi, el exintendente que dirigió el último periodo de Sebastián Piñera, destacó las obras ejecutadas en materia de conectividad en comunas como Panguipulli y Corral.

Asimismo, destacó la recuperación del crecimiento económico regional durante los 4 años que Piñera estuvo al mando del país, lamentando el retroceso que ha existido bajo la actual administración.

Gastón Pérez, alcalde de Corral, discrepó con Azurmendi, quien reconoció incumplimientos de compromisos establecidos por el presidente para la comuna puerto.

El libro “La historia se escribe hacia adelante” retrata el gobierno de centroderecha contado por sus protagonistas bajo la conducción de la exministra Carolina Schdmit.

La actividad, con invitación, se desarrollará desde las 8:30 horas en el hotel Melillanca de la capital de Los Ríos y es la única actividad oficial de la ex autoridad en su paso por Valdivia.