En Los Ríos cerca de 400 funcionarios integrantes de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios que se movilizaron en las cárceles de Valdivia y Río Bueno para llamar la atención de las autoridades y así dar respuesta a su petitorio histórico.

El Presidente Provincial de la Anfup , Mauricio Valderrama, calificó como una cortina de humo del Gobierno el caso de las pensiones excesivas, ya que a su juicio éstas siguen siendo bajas para la mayoría de los funcionarios.

En ese mismo sentido reconoció que se hizo uso irregular de las licencias médicas, pero aseguró que no es acción generalizada de los gendarmes, quienes han vivido reales situaciones precarias de salud.

Valderrama afirmó que durante toda la jornada de movilización que se extenderá hasta las 6:00 horas de este martes, no permitirán el ingreso de reos al penal, sabiendo que se exponen a conflictos con los jueces de la región, que incluso en oportunidades similares anterior emitieron una orden de detención contra los dirigentes.