El BancoEstado comprometió la instalación de las esperadas sucursales para el 2017 en las comunas de Corral y Máfil.

Tras la visita de Rodrigo Devia, Gerente zonal sur del Banco Estado en compañía del representante regional y el diputado Iván Flores a la Región de Los Ríos, se determinó una fecha para la instalación de una sucursal en las comunas de Corral y Máfil.

En conversación con La Radio, Iván Flores, diputado de la democracia cristiana, expresó que se recolectará la información correspondiente para postular al presupuesto del próximo año y así comenzar la instalación de las sucursales entre los años 2017 y 2018.

En cuanto al lugar destinado para el funcionamiento de la entidad, los concejos municipales de Corral y Máfil se comprometieron con el banco a disponer las dependencias del municipio para que se instalen o analizar un inmueble más cercano para la ciudadanía y los turistas.

El parlamentario manifestó que con la llegada del Banco Estado en las comunas de Corral y Máfil se completaría el acceso financiero a toda la región, lo que contribuirá a mejorar el desarrollo, considerando la alta tasa de pobreza y ruralidad en Los Ríos.