temas del día

Nacional


Vecinos de Valdivia molestos: una semana sin agua potable por falla de camión aljibe

Mauricio Mendez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por más de una semana, vecinos de Valdivia se encuentran sin agua potable tras fallar el único camión dispensador del suministro en la zona. Esto luego de que el camión dispuesto por la municipalidad de Valdivia para la distribución del agua potable en el sector de Santo Domingo sufriera un desperfecto mecánico.

En conversación con La Radio, vecinos del lugar manifestaron que la situación se hace insostenible debido a que no es la primera vez que ocurre, por lo que llamaron al municipio a buscar una solución.

Omar Sabat, alcalde de Valdivia, expresó que los vecinos tiene que entender que la municipalidad colabora con los recursos que tiene disponibles, pero que la responsabilidad de crear un programa de agua rural corresponde a la dirección de obras hidráulicas del MOP, no a ellos.

En cuanto a la reposición del suministro, el edil manifestó que el camión aljibe ya se encuentra operativo, por lo que durante el transcurso de este sábado todos los sectores contarán con agua potable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados