La directiva de Renovación Nacional de Mariquina, ratificó al ex alcalde Rolando Mitre como la carta que los representará en la comuna, descartando a la carta que aseguran, fue impuesta por la directiva regional, el ex seremi Cristian Cancino.

La presidenta de la colectividad en Mariquina, Ivonne Morales, dijo que fueron los militantes de RN de San José quienes se han pronunciado, mediante las instancias establecidas, respecto de su apoyo al candidato de la comuna para las elecciones municipales de octubre próximo.

A la vez, aseguró que han sido sistemáticamente ignorados hasta ahora por las entidades distritales y regionales del partido, por lo que no aceptarán asignaciones a dedo.

La directiva además rechazó las críticas que se realizaron al diputado Bernardo Berger.

Recordemos que por medio de un comunicado público, la directiva regional de RN lo emplazó a cuidar la institucionalidad del partido, tras recibir explícito apoyo del parlamentario.

Quien también dio su respaldo al parlamentario fue la ex ministra Cecilia Pérez, quien dijo que es el momento de que los miembros de Chile Vamos trabajen en pro de poner los mejores candidatos para las próximas municipales.

La polémica se instaura en el partido, a solo 10 días de que el Servel cierre el plazo definitivo para la inscripción de los candidatos.