temas del día

Nacional


Seremi de Salud detectó irregularidades en ocho empresas por Ley de Etiquetado

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscalizador de la sección de alimentos de la Seremi de Salud de Los Ríos, Ricardo Altaner, señaló que se han realizado fiscalizaciones a supermercados y a distribuidoras de alimentos, en las cuales han cursado ocho citaciones que están en proceso de término por el departamento jurídico.

El funcionario del organismo de salud confirmó una inspección y una toma de muestras en la denominada “Cajita Feliz” de McDonals de Valdivia, que evidenció los altos contenidos de sodio en sus alimentos.

Respecto al conocimiento de esta nueva Ley de Etiquetado de Alimentos, la nutricionista de la Seremi, Claudia Soto, afirmó que comienzan a desarrollar un plan de difusión dirigido principalmente a la familia y que trabajan en programas para el segundo semestre, en donde se incluyen a diversas comunidades educativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados