temas del día

Nacional


Valdivia: Solicitan que se considere a actores sociales en proyecto de políticas hídricas

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Consejo de la Costa de Valdivia, Patricio Alarcón, solicitó a la Intendencia, mediante el envío de un oficio, considerar las opiniones de los actores sociales en proyecto de políticas hídricas en la región.

El dirigente dijo que es fundamental que se incluya en el proyecto la prohibición de la tala de bosques nativos y la disminución paulatina de las plantaciones de Pino y Eucalipto en las cercanías de afluentes de agua, por el impacto que tienen en el medio ambiente.

Alarcón expresó que es primordial acelerar los proyectos de agua potable en la región, debido a que en mucha localidades necesitan obtener agua en camiones aljibe, debido a que los proyectos de comités de agua potable se demoran de 7 a 10 años.

Finalmente el presidente del Consejo de la Costa llamó al gobierno a considerar todas las propuestas de las personas en el proyecto para enfrentar la crisis hídrica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados