La Superintendencia de Electricidad y Combustible inició una investigación en contra de la empresa Saesa, tras la denuncia de vecinos de Valdivia por reiteradas fallas en el servicio.

Lo anterior tras el constante reclamo de los habitantes de la población Independencia en la salida sur de la ciudad, quienes acusan a la eléctrica de no haber cumplido con el compromiso de mejorar el sistema de suministro en dicho sector.

Es por ello que la Dirección Regional de Los Ríos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, confirmó una investigación.

El director regional (s) de la SEC, Manuel Cartagena, dijo que la empresa reconoció la existencia de estos reclamos, incluso con daño a artefactos y recién este fin de semana habría comenzado a ejecutar trabajos de cambio de redes en el sector.

La autoridad tildó de inaceptable una reacción tan tardía de la empresa, la que ya tenía conocimiento del reclamo de los vecinos, por aspectos considerados en la reglamentación y en la tarifa regulada.

Es por ello que Cartagena precisó que van a indagar el tiempo de respuesta de Seasa ante el reclamo de los clientes, y comprobarse ineficiente podría terminar en un proceso administrativo.