temas del día

Nacional


Intendente de Los Ríos solicita elaborar plan para enfrentar escasez hídrica en la región

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Intente de Los Ríos mandató a la seremi de Agricultura a generar una propuesta de política hídrica antes del 15 de agosto para la región con el fin de enfrentar crisis hídrica durante la época estival.

En el marco de la sesión de Fomento Productivo del consejo regional de Los Ríos, el intendente Egon Montecinos, señaló que se debe resolver los problemas de escasez del recurso hídrico para consumo humano y el tema productivo que afecta a pequeños y medianos agricultores.

Miguel Meza, presidente del consejo regional de Los Ríos expresó que en estos momentos la situación es favorable para los agricultores debido a la abundancia en las praderas, pero que es necesario anticiparse a los meses que vienen , generando programas de riego suplementarios a la iniciativa planteada.

El déficit hídrico en la región de Los Ríos alcanza un 50% en la zona, por lo que desde la comisión de fomento productivo del CORE esperan generar medidas paliativas para la temporada de primavera – verano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados