El Gobierno llamó a la ciudadanía a confiar en el Servicio Electoral, tras revelarse el coordinado plan para el traslado de votantes en las primarias de la Nueva Mayoría en Valdivia, donde ganó el concejal en ejercicio del Partido Socialista, Marcos Ilabaca.

Se trata de los antecedentes que dio a conocer en exclusivo de Radio Bío Bío donde se incluían nombres de autoridades regionales que se habrían comprometido a colaborar en financiar servicios de locomoción colectiva para trasladar a los vecinos a los diferentes locales de votación.

Marcos Leal, seremi de Gobierno se refirió sobre la polémica que involucra a los referentes del Partido Socialista en la región de Los Ríos, expresando que las personas tienen que confiar en las fortalezas del Servicio Electoral, debido a que es el encargado de fiscalizar y dirimir con respecto a los hechos de esta naturaleza.

En relación a las garantías que tiene el Servel para garantizar a la ciudadanía que no ocurran situaciones similares, considerando la necesidad de mayor personal fiscalizador, Leal señaló que cuando existe déficit financiero, esas solicitudes se realizan en la época que corresponda, en el periodo de la discusión presupuestaria.