El diputado de la DC, Iván Flores confirmó que tras reunirse en Santiago con el subsecretario de Desarrollo Social, confirmó el financiamiento para la instalación del semáforo para la avenida Luis Damann.

Cabe mencionar, que esta iniciativa nace a partir de la molestia de los vecinos por los constantes accidentes de tránsito que ocurren en la avenida y que hace poco más de un mes costó la vida de un joven de 21 años.

Flores dijo que el próximo paso es que la Municipalidad de Valdivia envíe el proyecto a la Subdere para que se dispongan de los recursos y se inicie de inmediato la licitación.

Es por esto que los vecinos de Luis Damman, agrupados en el comité de seguridad social Juntos Podemos, entregaron una carta en la oficina de partes del Municipio de Valdivia, para que el alcalde Omar Sabat, se pronuncie respecto al proyecto y se gestionen los recursos ante la Subdere.

La vecina detalló que luego de realizar el ingreso de la carta desde el municipio detallaron que existen avances y que habrían novedades esta semana.