temas del día

Nacional


Dirigenta de la Feuach critica “transformación” de las universidades y acusa improvisación

uach.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta en Valdivia de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile (Feuach), Nicole Cornejo, criticó el anuncio de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, sobre transformación de universidades públicas a estatales, específicamente apuntando al panorama que vivirá su casa de estudios, la Universidad de Concepción y la Federico Santa María.

A juicio de la dirigenta de la Feuach esto sería un signo claro de improvisación por parte del Gobierno para salvar una reforma que no dejó contento a nadie, debido a que, según las declaraciones de la secretaria de Estado, esta propuesta se discutirá después del proyecto de ley, situación que debiera ser inversa.

Respecto a la reanudación de las clases o la continuidad del paro que llevan adelante alumnos de pregrado de la Universidad Austral de Chile, este jueves se realizará una votación de los distintos centros de alumnos para definir si se continúa con la medida o se baja la paralización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados