La Dirección de Educación Municipal de Valdivia (DAEM) confirmó un sumario al interior de la escuela España tras la denuncia contra un instructor de bandas quien fue acusado de abusar de una menor.

La medida fue adoptada luego que los apoderados del establecimiento educacional dieran a conocer el presunto abuso contra una niña de 12 años, quien relató a sus padres que el profesor que estaba a cargo del taller de bandas de guerra la había llevado a un pasillo y la habría besado, todo ello luego de clases.

Patricio Solano, jefe del Departamento Administrativo de Educación Municipal confirmó que solicitaron el inicio de un sumario para que se investigue potenciales responsabilidades que pudiesen involucrar a algún funcionario de la institución.

A este procedimiento se suma que la Superintendencia de Educación está revisando los protocolos aplicados luego de que el colegio conociera la denuncia, y al proceso judicial que se está llevando a cabo, luego que la fiscal María Consuelo Oliva confirmara que ya iniciaron las primeras diligencias en el proceso.