temas del día

Nacional


Magisterio anuncia acciones legales por no pago de bono de subvención a profesores

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores de Los Ríos anunció millonarias acciones legales en contra de los municipios de la región que aún no cancelan el bono de subvención adicional especial a los profesores.

Así lo confirmó el presidente regional del Colegio de profesores, Ángel Toro, quien detalló que esto se enmarca en la decisión que ha tomado el gremio a nivel nacional, quienes emprenderán acciones legales con los municipios que mantengan deudas.

Esto por no haber cancelado el bono de subvención adicional especial a los profesores, dedudas que asegura mantienen todos los municipio y que son millonarias.

Toro consignó que solicitaron los estados de pago de todos los municipios de Los Ríos, y ahora cada gremio a nivel comunal revisará la situación con los respectivos municipios, de no llegar a un acuerdo de pago, finalmente se llevará a la justicia.

El único municipio que actualmente mantiene los pagos al día, el Lago Ranco, esto luego de un proceso judicial que ordenó realizar los pagos, sin embargo toro consignó que se revisará si luego del cumplimiento judicial, el municipio continuó o no pagando los bonos correspondientes a los profesores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados