temas del día

Nacional


Los Ríos: Realizan primer implante óseo a estudiante gracias a programa de salud de Junaeb

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Junaeb Los Ríos confirmó la realización de la primera cirugía de implante de conducción ósea, dentro del Programa de Salud del Estudiante.

Según el organismo, para las prestaciones en el área otorrino se disponen de 41 millones de pesos, tanto en la realización de atenciones médicas, exámenes de apoyo al diagnóstico como controles y tratamientos.

Según el director regional de Junaeb, Eduardo Rosas, lo que se busca es la detección precoz del posible daño auditivo o la entrega de una solución y tratamiento oportuna para los estudiantes.

La autoridad confirmó que este semestre por primera vez se realizó una cirugía de implante de conducción ósea (Bonebrige) a un estudiante del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli que padece el síndrome Treacher-Collins.

El programa otorrino está dirigido a escolares matriculados en escuelas Municipales y Particulares Subvencionadas de los niveles Pre-Kínder, Kínder, Enseñanza Básica y Media, informó el organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados