La Autoridad Sanitaria de Los Ríos suspendió el levantamiento de muestras por marea roja tras malas condiciones climáticas advertidas por la Armada en Valdivia.

La información fue entregada por el Secretario Regional Ministerial de Salud, Claudio Méndez, quien dio a conocer los resultados obtenidos el 7 de julio en la costa de Los Ríos y que reveló que el sector de Hueicolla mantiene niveles tóxicos de marea roja.

La autoridad además confirmó que a raíz de las malas condiciones climáticas presentes en la zona decidió suspender temporalmente la toma de muestras hasta que la Armada ratifique las medidas de seguridad correspondientes para continuar con las fiscalizaciones.

La Autoridad Sanitaria recordó que sólo está autorizada la extracción de locos en el sector de prohibición, que comprende Punta Galera a la Barra del Río Bueno, para procesos industriales, quedando prohibida su extracción para el consumo directo en los hogares.

En ese sentido es importante destacar, que el sector de Río Colún y Hueicolla se mantiene con prohibición de extracción por los niveles tóxicos que presentaron las muestras. Por este motivo se debe contar con muestras cada 48 horas con tendencia a la disminución de la toxina paralizante.