El partido socialista de Los Ríos señaló que la esposa del diputado Osvaldo Andrade debe renunciar a su millonaria jubilación. Sin embargo, valoraron que el caso esté en manos del Tribunal Supremo del partido al considerar de inaceptable el beneficio recibido por la militante.

El escándalo por la millonaria jubilación de más de 5 millones de pesos mensuales que recibe la esposa del presidente de la Cámara Baja, el diputado Osvaldo Andrade, generó reacciones en el partido socialista de Los Ríos.

Su presidente Alejandro Kohler, consideró de inconcebible la situación que pone de manifiesto la enorme desigualdad en las jubilaciones entre quienes cotizaron en sistemas diferentes a las AFP.

A su juicio, la esposa del diputado Andrade debiera renunciar a la jubilación, la que no se relaciona con el exiguo monto que recibe el común de los jubilados del país.

Kohler, dijo que esta situación demuestra la necesidad de modificar el actual sistema de pensiones, llamando al parlamento a evitar el legislar para que algunos se beneficien con este desigual sistema.

El presidente del PS de Los Ríos, se mostró conforme que sea el Tribunal Supremo del partido que resuelva la situación de la esposa del diputado Osvaldo Andrade.