Esta mañana un derrame de petróleo de 50 kilómetros en la ruta Valdivia-Paillaco mantiene a todos los servicios de emergencia trabajando. El hecho provocó el volcamiento de dos vehículos.

Se trata del vertimiento de petróleo en 50 kilómetros de la ruta T 206, que une Valdivia y Paillaco, situación que tiene a los equipos de emergencia trabajando en la limpieza de ésta.

Fue un primer llamado en solo un tramo el que alertó de material peligroso vertido en la carretera que es la entrada sur a la capital regional. Sin embargo, al realizar la constatación en el lugar, bomberos dio cuenta de que se trataba de los 50 kilómetros, todos con una capa de material visible de petróleo, que ha generado dos volcamientos vehiculares, dejando como saldo a un lesionado.

Según indicó Carabineros, la causa fue un estanque de petróleo roto de un bus de la empresa Cordillera, que transitaba entre las dos ciudades.

Esta es una ruta de alto tráfico, especialmente de camiones y buses, por lo que se activaron todos los protocolos y a esta hora se mantiene personal de bomberos realizando el despeje de la ruta, mientras el tránsito se mantiene normal pero con precaución.