temas del día

Nacional


Diversas armas y celulares fueron incautados tras allanamiento en cárcel de Valdivia

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas armas hechizas y celulares fueron incautados al interior de la cárcel de Valdivia, en el marco de un allanamiento masivo que realizó Gendarmería a lo largo del país.

Se trató de un procedimiento que se concentró en el módulo 43 de la Cárcel Concesionada Llancahue de Valdivia, donde se encuentran 60 internos de alto compromiso delictual.

El director regional de Gendarmería, coronel Víctor Provoste, dijo que en el allanamiento se incautaron celulares, estoques, chips de teléfonos y droga.


En ese contexto, el oficial dijo que constantemente están mejorando sus protocolos de seguridad, aclarando que sus controles no son invasivos por lo que siempre existe la posibilidad de ingresar al penal artículos prohibidos.


El director regional de Gendarmería añadió que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que deberá determinar responsabilidad y eventuales sanciones, descartando inmediatos castigos como el traslado de algunos internos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados