El diputado de la DC, Iván Flores, criticó que el intendente justificara no referirse a los dichos de la seremi de Educación argumentando que “fue su profesora y le tiene mucho cariño”. Respecto a los dichos de la máxima autoridad regional de Educación, quien dijo que los estudiantes favorecían a la derecha, aseguró que si hay algo a lo que los estudiantes no responden es “a los sectores momios del país”.

El diputado Flores, tras ser consultado sobre los dichos de la seremi también DC, Erna Guerra, quien recordemos dijo que los estudiantes con sus movilizaciones sólo beneficiarían a la derecha, el parlamentario negó que eso sea así.

Flores consignó que claramente los estudiantes no responden a la derecha o “sectores momios de este país”, agregando que si bien pueden hace el juego a la hora de desestabilizar el proceso, nunca estarían aliados con la derecha.

El parlamentario dijo que ellos están claramente en movimientos de izquierda distintos a las izquierdas tradicionales.

Respecto a la opinión del intendente frente a este tema, quien recordemos evitó criticar a la seremi señalando que le tiene mucho cariño porque fue su profesora, Flores dijo que si alguien no puede revisar declaraciones por algún tipo de relación, no está aportando.

El parlamentario dijo que a diferencia de otros actores, su propuesta respecto a este tema es que Chile llegue a un acuerdo y se ponga firme en pensar hasta donde se va a llegar con la reforma educacional, recordando que a la fecha se está gastando todo el presupuesto en esta ley, dejando de lado temas importantes como salud y adultos mayores.