temas del día

Nacional


Adultos mayores de Los Ríos no descartan movilizaciones por rebaja en las pensiones

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los adultos mayores de la región de Los Ríos analizan realizar movilizaciones luego de que se anunciaran rebajas en las pensiones.

El vocero del Consejo Asesor Regional del Servicio del Adulto Mayor, Hernán Atencio, señaló que existe molestia en sus agrupaciones, debido a que las políticas implementadas por el Gobierno no demuestran avance, y eso se ve reflejado cuando se realizan gestiones desde la región, no obteniendo respuestas desde el nivel central.

Atencio dijo que consideran que es una aberración que el Estado permita la rebaja en las pensiones para los jubilados, calificándolo “como un robo bien pensado”.

Además, agregó que es por la falta de apoyo y abandono por parte del Estado, que los adultos mayores deberán salir a las calles a marchar, ya que es la única forma que el gobierno escuche y se dé cuenta de que ellos también existen.

Celina Garrido, presidenta de la agrupación Nueva Vida de la comuna de Los Lagos, dijo que incluso han ido hasta el nivel central a solicitar mejoras en la región, sin embargo no han recibido respuestas.

Respecto a las posibles movilizaciones, afirmó que ya preparan pancartas para luchar y ser escuchados por el Gobierno.

Los adultos mayores criticaron el trabajo que realiza a nivel central, especialmente porque aseguran que la población ha aumentado considerablemente en la región, llegando a ser la que más adultos mayores tiene, sin embargo sostienen que las políticas del Gobierno no llegan tan rápido como se anuncian.

Las declaraciones las realizaron tras la certificación del Fondo Nacional del Adulto Mayor en el Hotel Melillanca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados