temas del día

Nacional


Gendarmería inicia sumario tras intento de fuga de reo desde hospital de Valdivia

Hospital base de Valdivia
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gendarmería de Los Ríos inició un sumario por intento de fuga de un reo desde el Hospital Regional de Valdivia. 

Se trata de un interno de 31 años que cumple condena, hasta el año 2021, y que se encontraba en la sala de recuperación del primer piso del Hospital Base de Valdivia tras una operación.

Según información, el hombre que abrió las esposas y al momento de escapar,  quedó atrapado en una pequeña ventana del recinto de salud.

El director regional de Gendarmería, coronel Víctor Provoste, confirmó que la situación ocurrió por el choque de los protocolos de salud y seguridad de la institución, ya que el recinto no permite la utilización de armas en esa zona.

La autoridad dijo que a raíz de lo anterior se inició un sumario para determinar eventuales responsabilidades en el caso.

El reo fue condenado por los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de armas y maltrato de obra a Carabineros, incluso fue trasladado de forma voluntaria desde Valparaíso, donde incluso intentó quemar parte de la cárcel de esa ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados