temas del día

Nacional


Condenan a 5 hombres que violaron a dos hermanas en la comuna de Paillaco

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Valdivia condenó a cinco hombres que abusaron sexualmente y violaron de manera reiterada a dos hermanas en la comuna de Paillaco. 

Sin embargo, un sexto acusado fue absuelto pese a que se acreditó su participación en el delito.

Se trata de un caso que involucró a seis personas, todas familiares entre sí, que enfrentaron un juicio oral en el que fueron acusados por la Fiscalía como autores de delitos sexuales cometidos contra dos hermanas menores de edad.

Las penas contra los acusados fluctúan entre los 5 y 8 años de cárcel sin beneficios.

En tanto, un sexto acusado, fue absuelto por el tribunal pese a que la Fiscalía acreditó su participación en el delito de abuso sexual contra una de las menores, debido a que dicho delito está prescrito. Así lo explicó el Fiscal Jefe de Paillaco, Marcelo Leal.

La Fiscalía tomó conocimiento de estos hechos a través de una denuncia recibida recién a fines de septiembre del año pasado, luego de que la víctima adolescente fuera ingresada por un intento de suicidio en el hospital de Paillaco, donde se develaron los delitos que la afectaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados