Personal de la PDI de Valdivia decomisó 9 kilos de droga, principalmente pasta base y marihuana. La Fiscalía aseguró que se trata del procedimiento es el más grande en la Región en los últimos cinco años. Tras este hecho, dos personas fueron detenidas, luego de un trabajo investigativo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, … Continue reading "PDI de valdivia realizó el decomiso de drogas más grande de los últimos 5 años en la zona"

Personal de la PDI de Valdivia decomisó 9 kilos de droga, principalmente pasta base y marihuana. La Fiscalía aseguró que se trata del procedimiento es el más grande en la Región en los últimos cinco años.

Tras este hecho, dos personas fueron detenidas, luego de un trabajo investigativo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, ordenado por la fiscalía local de Valdivia.

El seguimiento se hizo desde Santiago, Temuco y Valdivia, ciudades por donde circulaba la droga para la distribución a microtraficantes de la región de Los Ríos.

La unidad especializada de la policía civil interceptó a la pareja en el peaje de Lanco, cuando venían en un bus interprovincial con las sustancias ilícitas, que se sumaron otras que mantenían guardadas en dos domicilios en Valdivia, según confirmó el comisario Claudio Veizaga.

El jefe regional de la PDI, prefecto Carlos Bustamante, aseguró que el objetivo de esta y otras investigaciones es evitar que ingrese y se interne en la zona, y que no llegue más al sur del país.

En total, fueron 5,4 kilos de marihuana y 3,8 kilos de pasta base, más 21 gramos de cocaína la droga incautada.

El fiscal que dirigió la investigación, Gonzalo Valderas dijo que esta es la más cuantiosa de los últimos cinco años.

Además, fueron incautados 500 mil pesos, teléfonos celulares y pesas digitales.

En tanto los imputados, un hombre de 57 años, quedó en prisión preventiva, mientras que la mujer de 42 años quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

El plazo de investigación se fijó en 100 días.