temas del día

Nacional


Los Ríos: General Director de Carabineros participó en entrega de lanchas institucionales

ARCHIVO | Marcos Escalier (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una hora de retraso y bajo una constante lluvia se inició la actividad oficial que realizó en Valdivia el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien entregó las llaves de dos lanchas para las comunas de Corral y Lago Ranco.

La ceremonia estuvo marcada por problemas de coordinación como por ejemplo, que la bandera nacional estuvo durante toda la ceremonia a media asta.

Pese a que posteriormente se improvisó una invitación a la prensa a una recepción de camaradería donde participaba Villalobos, se solicitó a los medios abandonar el lugar, mientras que el General Director se retiró del recinto por el subterráneo para trasladarse a Puerto Montt. El Prefecto de Carabineros de Valdivia, Coronel Alexander Lupichinni, justificó la situación.

A raíz de los anterior, fue imposible consultar sobre temas de contingencias como la puesta en marcha de la ley antidelincuencia, la autodefensa de víctimas de ataques incendiarios en La Araucanía.

Cabe mencionar que existe una denuncia en contraloría por el presunto uso irregular de lanchas institucionales en la región y que entregó en su momento el ex ministro del Interior, Jorge Burgos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados