Confirman que BancoEstado incorporaría comuna de Corral en listado de 100 nuevas localidades donde se instalaría sucursal bancaria.

La información fue confirmada por Leandro Espinoza, concejal de la comuna puerto quien señaló que en la tarde del lunes junto al diputado Iván Flores se reunieron con Antonio Bertrán, gerente de la División de Sucursales de BancoEstado y Rodrigo Devia, gerente de sucursales de concepción al sur, con quienes se dialogó sobre la necesidad que existe que Corral cuente con una sucursal bancaria.

El edil, dijo que la opinión de los representantes de la entidad bancaria fue totalmente opuesta a la planteada por el subgerente regional Germán Ide, argumentando que 2 tercios de la población de Corral son clientes del BancoEstado.

Espinoza aseguró que los representantes del banco se comprometieron a incorporar a Corral en el listado de localidades donde se pretenden instalar sucursales en el mediano y largo plazo.

Sandra Carmona, empresaria turística de Chaihuín, destacó la necesidad de tener una oficina en Corral, considerando que en la actualidad deben contar como mínimo con 10 mil pesos en locomoción para acudir a realizar un trámite bancario a Valdivia.

Según las proyecciones del BancoEstado, pretenden instalar 100 nuevas sucursales en distintas localidades del país entre el 2017 y 2018, debiendo realizar un análisis técnico de cada lugar y donde sería incorporada la comuna de Corral.