Los militantes del Partido Socialista en Paillaco, le quitaron piso a la alcaldesa de la comuna, Ramona Reyes, tras cuestionar su gestión municipal a través de una declaración pública.

Sergio Silva, integrante del Partido Socialista en la comuna de Paillaco, aseguró que la actual alcaldesa no los representa en absoluto, luego que se autodesignara -aseguró- como candidata a la reelección del partido y haya sido respaldada por el presidente regional del PS en Los Ríos, Alejandro Kohler.

Ante los últimos cuestionamientos a las millonarias licitaciones que se adjudicó la empresa propiedad de Javier Soto, asesor comunicacional del municipio y brazo derecho de la jefa comunal, Silva fue enfático en afirmar que en este caso la justicia debe realizar su trabajo.

La Radio le consultó a la alcaldesa Reyes sobre la declaración pública del Partido Socialista y el requerimiento a la Contraloría para investigar las presuntas irregularidades en su municipio, ante lo que guardó completo hermetismo y eludió las preguntas.

En la misma declaración firmada por tres militantes del PS se denuncian posibles irregularidades que aseguran se han arrastrado por varios años donde se incluirían despidos injustificados y arbitrarios.