temas del día

Nacional


Construcción de hospitales en La Unión y Río Bueno será licitada en 2017

ARCHIVO | José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas críticas fueron realizadas por parlamentarios de oposición tras el -a su juicio- lento proceso para la construcción de los futuros hospitales de La Unión y Río Bueno.

Ante dichos emplazamientos, fue la propia ministra de salud, Carmen Castillo, quien reafirmó que los proyectos serán sometidos a su diseño y durante 2017 será licitada su construcción.

Los consejeros regionales Eduardo Hölck y Elias Sabat estuvieron en la reunión con la titular del Minsal mostrándose satisfechos por la información entregada. El primero dijo que ya es posible pensar en las primeras piedras de estas emblemáticas obras.

En tanto, el core Sabat dijo confiar en los tiempos de ejecución.

Recordemos que estos dos hospitales son obras en reemplazo del fallido proyecto Complejo Asistencial del Ranco, que por inconsistencias en su elaboración, debió ser desechado dentro del Convenio de Programación Gobierno Regional – Ministerio de Salud, firmado por el ex ministro Jaime Mañalich en Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados