La ministra de Vivienda, Paulina Saball, confirmó en Valdivia que proyecto de recuperación de departamentos de villa los alcaldes se encuentra en etapa de diseño.

Durante su última visita a la capital de la región de Los Ríos, la ministra Saball, se refirió al proyecto de “recuperación de condominios y viviendas sociales” que impulsa la cartera en todo el país y que contempla su mejora.

Saball aclaró que los casos más graves, por hacinamiento como por deterioro, los ha obligado a implementar el programa llamado “Regeneración de Condominios Sociales”.

La secretaria de Estado explicó que el ministerio ejecutará en el país 5 proyectos en esta área, incluyendo los departamentos del sector los alcaldes que presenta serios problemas estructurales.

Además agregó que la iniciativa se encuentra en su etapa de diseño y que contempla el diagnóstico que será realizado por los propios vecinos del sector.

La ministra Saball, dijo que lo que busca este programa de “regeneración de condominios y viviendas sociales” es mejorar las condiciones de su entorno para que las personas puedan vivir mejor.

La personera de Gobierno finalizó indicando que con este tipo de proyectos se llegar a las familias que viven en estos lugares con altos niveles de deterioro, a fin de que tengan una mejor calidad de vida.