temas del día

Nacional


Municipalidad de Valdivia desmiente dichos de seremi de educación de Los Ríos

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Valdivia desmintió a Seremi de Educación Los Ríos por responsabilidad en traspaso de recursos pendientes del Liceo Bicentenario. Aseguran que hay negligencia y que no existe ninguna rendición pendiente.

Un fallo de Contraloría determinó que es el Mineduc en Los Ríos quien debe tomar acciones tendientes a regularizar las situaciones pendientes entre esa entidad y el municipio, debido a retrasos en el traspaso de dinero para concretar los trabajos que faltan en el proyecto Liceo Bicentenario.

Tras ser consultada la seremi de educación, Erna Guerra, dijo desconocer mayores detalles sobre el escenario que enfrenta dicho establecimiento, sin embargo acusó al Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de mantener retrasos en la rendición de cuentas.

Tras el emplazamiento, el coordinador de los servicios incorporados del municipio, Víctor Escalona, aseguró que no tienen documentación pendiente y agregó que fue la misma Contraloría la que indicó que el ministerio estuvo por más de dos años sin regularizar la situación.

Escalona señaló que no existe ninguna gestión pendiente del municipio para que se haga el traspaso de los fondos como lo dijo la Seremi.

El coordinador del DAEM calificó como una negligencia la situación por parte del ministerio, ya que han pasado dos años desde que debieron bajar los fondos y que esto perjudica a toda la comunidad educativa del liceo Bicentenario de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados