Como lamentable fue considerado por la presidenta de la Feuach y vocera zonal sur de la Confech, Nicol Cornejo, que el proyecto de Ley de Educación Superior haya sido despachado por el Ejecutivo al Congreso, sin que el texto haya sido conocido en su integridad por todos los actores involucrados previo al envío para su discusión legislativa.

La dirigenta estudiantil expresó, que a su juicio, no habría ningún mecanismo claro para el fortalecimiento de la Educación Pública, pero que sí hacia el mercado,  sin exigir nuevos reglamentos a nivel institucional.

Cornejo manifestó que a nivel local tienen la convicción de que a través de las movilizaciones deberán instalar en el debate legislativo del proyecto de reforma, demandas por un nuevo marco regulatorio, gratuidad universal y un nuevo sistema de financiamiento no competitivo queden garantizados en la Ley.

A juicio de la presidenta de la Feuach, era imprescindible que se haya conocido el proyecto previo a su envío, para que todos los actores supieran los alcances y directrices para fortalecer el derecho social en Educación.