En el marco de la inaguración de una nueva caleta de pescadores artesanales en Corral, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) comprometió el desarrollo de otras 18 instalaciones en la región de Los Ríos, dentro de los próximos años.

Este proyecto beneficia directamente a los pescadores de Corral Bajo, donde se emplaza la nueva infraestructura, la cual fue ejecutada por la Dirección de Obras Portuarias con un fondo de 146 millones de pesos.

El seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, además adelantó nuevos trabajos de esta índole en la comuna puerto e indicó la realización de un programa de intervención en la región.

El centro pesquero es de mil metros cuadrados, el cual cuenta con la pavimentación e iluminación de la explanada, con un sistema para el libre escurrimiento de aguas lluvias hacia las chazas, la conservación de los boxes y construcción de otros nuevos, incluyendo refuerzos estructurales, refacción de fachadas y de zonas interiores.

A ello se suma la reconstrucción del sistema de aguas servidas y la conservación del cierre perimetral, entre otras intervenciones, según informó el organismo.