temas del día

Nacional


Plan de invierno busca enfrentar peak de enfermedades respiratorias en Valdivia

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Consultorios de la región de Los Ríos han registrado un aumento de enfermedades respiratorias. Ante ello, el Departamento de Salud Municipal mantiene vigente el plan de invierno para enfrentar peak de consultas por los virus circulantes.

Con la llegada del invierno y como es tradicional, aumentan las enfermedades asociadas al sistema respiratorio, tanto en niños como en adultos mayores y Valdivia no ha sido la excepción.

La Directora de Salud Municipal de Valdivia, Marcela Traub, dijo que están trabajando de manera coordinada con la Seremi de Salud y el Servicio de Salud para hacer frente a la contingencia en base al plan de invierno.

La autoridad añadió que en relación a la estadística se ha enfrentado un aumento de las consultas por enfermedades respiratorias, las que llegarían a su peak esta semana entrante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados