temas del día

Nacional


Más de 200 mujeres participaron de encuentro para pequeñas agricultoras en Los Ríos

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 200 pequeñas agricultoras de Máfil y Mariquina participaron de un encuentro intergrupal con el objetivo de potenciar sus organizaciones en el rubro. 

Se trata de un programa de Indap y Prodemu que tiene como objetivo atender la política silvoagropecuaria de la zona.

La seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, aseguró que esta actividad tiene como objetivo fortalecer el conocimiento de  las mujeres,  para que las organizaciones campesinas pasen a ser grupos inteligentes.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Máfil, Claudio Sepúlveda, afirmó que se han establecido convenios para poder capacitar a los grupos de mujeres, no tan sólo en el área productiva sino también de manera asociativa.

Una de las beneficiarias, Laura Neira, expresó que esta actividad les sirvió como motivación para seguir adelante como agrupación.

Finalmente, esta iniciativa tiene como objetivo dar una oportunidad a las pequeñas agricultoras de participar en las distintas alternativas que tienen estos programas agropecuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados