La negativa de BancoEstado para instalar sucursal en Corral al no ser rentable, tuvo reacciones en el alcalde de la comuna, Gastón Pérez, y representantes de la comunidad.

La autoridad comunal dijo que pese a que la respuesta ya se sabía, entregarán los antecedentes requeridos por parlamentarios y esperarán la respuesta definitiva de aquello. De ser negativa iniciarán conversaciones con otras entidades bancarias.

Pérez dijo que no descansarán hasta contar con una sucursal bancaria en la comuna y que la demanda fue incluida en el plan de Desarrollo Comunal al ser considerado uno de los elementos fundamentales para el progreso de Corral.

Para Juan Valenzuela, el ex Vicepresidente del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc) de Corral, considera que existen demandas mucho más importantes para el desarrollo de la comuna, pero no niega que el contar con una oficina bancaria sería muy importante para la comunidad.

Es por ello que, el dirigente social lamenta la respuesta entregada por el representante regional del BancoEstado.

Por su parte, el diputado Iván Flores dijo que en el Congreso tendrían que discutir el rol del BancoEstado, quienes aseguraron que se trataría de “un mal negocio”. 

Recordemos que hasta la fecha en la región de Los Ríos, BancoEstado instaló una sucursal en la comuna de Futrono, en Lago Ranco y se encuentra en evaluación una tercera para la comuna de Máfil.