Nacional


Rector de la USS y Ena von Baer critican control de aranceles del Ministerio de Educación

USS Sede Valdivia | uss.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad San Sebastián, Hugo Lavados, llegó a Valdivia para presentar en la Sede de la USS el libro “Políticas para el desarrollo universitario: principios y evidencias” y en ese contexto fue consultado sobre el documento incluido en el proyecto de Educación Superior, que indica que el Estado controlará y regulará los aranceles en las instituciones con gratuidad o ayudas estudiantiles.

Quien fuera exministro de Economía de la primera administración de Bachelet, manifestó que aquello es una conclusión lógica por cuanto a la gratuidad, pero sostuvo que el problema está en el nivel de la transferencia, de si es menor a lo que las universidades reciben para cumplir con todos sus compromisos, provocando a actuales ajustes de costo.

Por su parte, la senadora integrante de la Comisión de Educación del Senado, Ena Von Baer, dijo que con esta medida se vería afectada la investigación en las universidades del país.

Tanto el rector Lavados como la senadora Von Baer concordaron en que ha habido discriminación hacia las universidades privadas del país, en que para la elaboración del proyecto de Educación Superior no fueron escuchadas por el Gobierno, esperando tener acogida en el parlamento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados