Nacional


Mala calidad del aire obliga a decretar preemergencia ambiental en Valdivia

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a los altos índices de material particulado fino, la Intendencia de Los Ríos decidió decretar una nueva preemergencia ambiental para Valdivia durante este jueves 30 de junio.

Producto de esta medida es que se prohíbe la emisión de humos visibles por ductos de calderas, calefactores u otro artefacto similar utilizado para quemar combustibles sólidos, tal como carbón, leña y derivados.

Junto con ello se prohíbe el uso de chimeneas de hogar abierto y las quemas al aire libre durante el periodo de restricción.

Por lo demás se recomienda no realizar actividad física al aire libre.

Cabe destacar que la preemergencia afectará al Polígono A de la ciudad desde las 18:00 de la tarde hasta las 00:00 horas en los sectores de Isla Teja, Centro, El Bosque, Villa del rey, Barrios Bajos, Regional 1 y 2, Regimiento, Zabala – Neruda, Mahuiza, Altos de Mahuiza y Guacamayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados