Parlamentarios en Los Ríos descartaron que ser socio de la Universidad Austral de Chile (Uach) pueda inhabilitarlos en votación de ley de Educación.

Cabe mencionar que estudiantes de Antropología cuestionaron el valor público de la Universidad Austral y realizaron una dura crítica sobre los vínculos económicos que mantienen quienes participan del directorio y sus socios.

En este cuestionamiento se involucró al senador de Los Ríos, Alfonso De Urresti y al ministro de Agricultura, Carlos Furche, como socios de la Universidad.

De Urresti confirmó ser socio de la casa de estudios, sin embargo asegura esta membresía, que se cancela anualmente, no tiene alguna incidencia lucrativa.

El diputado Flores aseguró que revisará legalmente el tema, sin embargo cree que no es inhabilitante, sino más bien un beneficio para la universidad.

Además, Flores dijo que, a su juicio, sería muy malo que los parlamentarios de regiones se abstuvieran de votar la ley de Educación, ya que todos son partícipes de lo que sucede con sus universidades en regiones.

Agregó que esa es la instancia para defender el apoyo presupuestario que el Estado debe hacer a las universidades, especialmente en el área de investigación.