La Fiscalía de Los Ríos solicitó nuevas diligencias para buscar responsabilidades penales tras el accidente de un electricista que cayó desde el puente Calle Calle de Valdivia el año 2014 y que nunca fue encontrado.

Se trata del caso de Juan Santana Delgado, quien mientras realizaba reparaciones en el alumbrado del puente junto a un compañero, cayó al río desde una grúa contratada por el municipio. Pese a su intensa búsqueda, nunca fue hallado.

La Fiscal del caso, Consuelo Oliva, confirmó a La Radio que solicitó nuevas diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI para buscar responsabilidades penales en base a infracciones de reglamento relacionadas con la toma de declaraciones a los representantes de la empresa a cargo de las faenas y compañeros de trabajo de la víctima.

Entre lágrimas, la madre de Juan Santana, María Inés Delgado, valoró la decisión del Ministerio Público, ya que dijo no estar conforme con las primeras declaraciones que entregaron desde la empresa, donde a su parecer se mintió.

Recordemos que el año 2015 la autoridad sanitaria sancionó a la empresa contratista Desarrollo de Inversiones Andinas SPA e Ingevolt Limitada, además de la Municipalidad de Valdivia como mandante y quien habría incurrido en la falta de supervisión de los trabajos en las luminarias del principal viaducto de la ciudad.