Hasta enero de 2017 se extenderían las clases en la Universidad Austral de Chile (UACh) en Valdivia luego que los estudiantes votaran continuar con el paro indefinido de actividades.

Incertidumbre ha generado el futuro de las evaluaciones del primer semestre en los estudiantes de la UACh, quienes mantienen por un mes la paralización indefinida de actividades, sumándose al llamado nacional de la Confech.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Nicole Cornejo, confirmó que según conversaciones que han sostenido con la Rectoría, la recalendarización actual del año académico incluye la toma de exámenes en enero del año 2017.

En ese sentido, la dirigente aseguró que si bien las vacaciones de invierno se mantendrían, existe la coordinación y voluntad de la casa de estudios superiores para garantizar facilidades para que los alumnos cierren el primer semestres, más aún cuando muchos de ellos son de otras regiones del país.

Cornejo precisó que aún sigue siendo amplio el margen de carreras que quieren mantener la paralización indefinida, tal como quedó reflejado en el último Consejo Superior Estudiantil, que también se replicó en el campus Pelluco de Puerto Montt.

Según la dirigente, la medida de presión radica principalmente en la inclusión de las demandas del movimiento estudiantil en la Reforma Educacional, donde se fortalezca la educación pública y establezca un nuevo sistema de financiamiento que sea de tipo basal y no de competencias como -aseguró- es el actual.