Nacional


Bienes Nacionales solicita antecedentes sobre inmuebles traspasados a CEMA en Los Ríos

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Bienes Nacionales solicitó al Serviu y a los municipios de Los Ríos antecedentes que permitan ampliar el catastro de inmuebles que habrían sido traspasados a la Fundación CEMA Chile en la zona.

Lo anterior luego que en Copiapó el Gobierno lograra devolver un inmueble entregado por concesión a la fundación de la viuda del dictador Augusto Pinochet, y que actualmente se encontraba abandonada.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, confirmó que solicitaron formalmente información sobre eventuales inmuebles en la misma situación a fin de ampliar el catastro de inmuebles de la zona que se habrían traspasado desde el Fisco a CEMA Chile y que actualmente serían objeto de fines comerciales.

Recordemos que en Valdivia se logró detectar un inmueble que durante dictadura fue traspasado a la cuestionada fundación, donde hoy se arriendan tres oficinas, información que fue enviada al Consejo de Defensa del Estado, que investiga la arista reabierta del Caso Riggs.

A esta propiedad se suman otras dos bajo la modalidad de concesión, en Futrono y Mariquina, utilizadas por CEMA Chile. El seremi adelantó que ya están en conversaciones para recuperar a la brevedad dichos inmuebles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados