Nacional


120 trabajadores fueron despedidos de Ripley en Valdivia

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Valdivia, 120 trabajadores han sido despedidos de Ripley, debido a necesidades de la empresa.

Así lo confirmó la seremi del trabajo de Los Ríos, Ana Sáez, quien lamentó la situación, señalando que a la fecha según la información que maneja, han sido 120 funcionarios de la tienda despedidas, la mayoría de ellos ya notificados.

En tanto el sindicato se encuentra negociando por lo que han preferido mantener en reserva la situación.

Sin embargo los trabajadores han manifestado que ya existían otros funcionarios capacitándose para comenzar a reemplazar a quienes fueron despedidos, lo que según la seremi, está restringido por la actual legislación laboral.

Sáez dijo que les llama la atención la cifra, por lo que su institución está coordinando las acciones que se deben seguir, entre ellas las relacionadas con la Superintendencia de Insolvencia y Reliquidación, para que se les entregue toda la información necesaria respecto al proceso.

Estos despidos se suman a los realizados en otras tiendas a nivel nacional, donde en Puerto Montt, Viña del mar y la región
Metropolitana han desvinculado cientos de trabajadores, todos con el argumento de necesidades de la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados