En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia comenzó el juicio en contra de seis personas, acusados por violación y abuso sexual reiterado hacia dos hermanas. Según la acusación del fiscal, la mayor de ellas era violentada por su padrastro y familiares de éste, habiendo otros dos de los imputados acusados por abusar a la menor de las víctimas.

Todo quedó al descubierto cuando en 2015 la mayor de las hermanas intentó suicidarse agobiada por los abusos que comenzaron cuando sólo tenía 7 años. Hechos que fueron relatados a los funcionarios del Hospital de Paillaco.

El abogado querellante, José Miguel Salazar, aseguró que importan además de la sanción penal, la reparación psicológica de las niñas.

Por su parte, el abogado Germán Aravena quien representa a cinco de los acusados, cree en la absolución de estos, sosteniendo que faltaría consistencia en la prueba acusatoria.

Las penas que arriesgan los acusados van desde los 5 años y un día de cárcel hasta los 20 años de presidio.

Una de las víctimas que declaró detrás de un biombo ante el Tribunal, aseguró haber sido víctima de los acusados.

La psiquiatra que atendió a la menor, aseguró en estrado que cualquier niña sometida a actos erotizados, difícilmente relataría hechos alejados de la verdad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)